Impactos Económicos
Generalmente, el gasto turístico (consumo realizado por el visitante durante
su desplazamiento y estancia en el lugar de destino), supone un aumento en los
ingresos de la economía de la zona receptora, con efectos diferentes:
- Efectos primarios: son los efectos directos, fáciles de medir. Son gastos hechos directamente por el visitante a empresas turísticas (hoteles, restaurantes, taxis, etc.), dinero que el turista paga directamente a la empresa.
2. Efectos secundarios: dinero recibido por los establecimientos
turísticos, que es un filtro en la economía local, que produce otros
efectos:
a) E. S. Directos: parte de este dinero se destina a la promoción
exterior del lugar de destino, a importaciones necesarias por ofrecer el
servicio, a pagar comisiones de les agencias de viajes, inversiones, etc.
b) E. S. Indirectos: otra parte de estos ingresos de las empresas
turísticas, será gastada por proveedores, servicios, etc.
c) E.S. Inducidos: Otra parte irá a parar a les economías
domésticas, en forma de salarios.
- Efectos terciarios: gastos que no están directamente asociadas al turismo, pero si que pueden estar relacionados
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